EL TEATRO MUSICAL: LA FAMILIA ADDAMS 🕷🕸


El domingo pasado (un día después de celebrar su primer cumple) tuve el placer  de ir a Zaragoza a ver la gira de la Familia Addams, un musical originario en Broadway que la productora LetsGo ha traído a España. 


El musical trata de cómo Miércoles (la hija mayor) se enamora y en el transcurso de la obra las familias acaban conociéndose y sacando a la luz todos los secretos que ocultaban entre ellos, ya que entre los valores de la familia Addams está ante todo decir siempre la verdad y no ocultar ni un solo secreto. La familia Addams tuvo su origen en una tira cómica de la revista The New Yorker en el año 1938 y debido a su éxito saltó a la televisión. Estas historias de los Addams surgieron como una sátira a la moral y las aburridas buenas costumbres de la sociedad norteamericana de los años 50 y 60. 

Hablando del teatro, más en concreto de los musicales, en España no comenzaron hasta los años 70 y en la actualidad tienen un gran público (aunque podría mucho más impacto y repercusión a nivel nacional) Para mi es muy buena manera de poder disfrutar de varios tipos de arte, ya que podemos encontrarnos con actores, bailarines de ballet, acróbatas, cantantes (incluidos de ópera) músicos en directo y llegando mucho más allá, de poder disfrutar del trabajo de diseñadores de interiores en cuanto a la escenografía y de diseñadores de moda a la hora de observar los vestuarios de los personajes. Una manera de experimentar varias sensaciones y de crear inquietudes. A su vez, creo que lo bueno de poder ir a un teatro a ver una obra en directo es poder agradecer con cada aplauso el esfuerzo de todos ellos y evitar que una pantalla te separe de esa gratitud (cosa a la que las tecnologías nos están haciendo llegar, y que como Ernesto Artillo dijo "Internet no te mira a los ojos") 


Tengo la suerte de ser amiga de Alejandro Mesa, el actor que representa a Pugsley en la obra, y se el paso que tuvo que dar, arriesgando y dejándolo todo por ser actor. Pensando en ello, creo que deberían de tener mucho más reconocimiento de lo que actualmente tienen en general los actores de teatro, ya que es un mundo con mucha pelea internar y por la que el esfuerzo día a día es agotador. Y ya no solo hablando de los actores, ya que la preparación de un musical lleva detrás de si la colaboración de muchísimos profesionales de todos los ámbitos, y el fallo de apenas uno de ellos puedo dar problemas a todo el musical. 

¡Querría finalizar hoy este post animándoos a ir a ver el musical si tenéis la oportunidad! 
Un saludo Martistas 🎨

Comentarios

Entradas populares